las comidas tipicas del peru

Las comidas tipicas del Peru

La cocina peruana se caracteriza, por tener una amplia variedad de platos, pues en la actualidad es reconocida por ser una de las mejores gastronomias del mundo, gracias a su excelente sabor y calidad de sus productos, en este articulo hablaremos de las comidas tipicas del Peru.

Es increíble la lista de las comidas tradicionales, exóticas, andinas del Perú, pues en la costa existen más de 400 platos, y eso que aun nos falta por nombrar comidas de la parte sierra y selva, realmente la gastronomia peruana es un mundo al cual debemos conocer más.

Todos los países cuentan con platos típicos, que son mayormente populares y preparados de manera cotidiana, aqui una lista de los platos tipicos del Perú.

LOS 7 PLATOS TIPICOS DEL PERU

1. Pollo a la Brasa

El Peru es un pais pollero, porque siempre nos apetece comer un rico pollo a la brasa con todas sus cremas y sobretodo con el ajicito, que cuando lo juntas con las papas crocantes, sientes una sensación increíble en tu paladar, sin duda es una de las comidas tipicas del Perú.

las comidas tipicas del peru - pollo a la brasa

2. Ceviche

Este es el plato bandera del Peru, el ceviche peruano, ya que es patrimonia nacional y uno de los más populares en todo el mundo, cada pais tiene su propia forma de hacerlo, pero se considera que el mejor y original al de Peru.

ceviche peruana - las comidas tipicas del peru
receta de ceviche

3. Lomo saltado

Un verdadero plato criollo, es un rico lomo saltado, pues tiene los requisitos necesarios, como su extraordinario sabor ahumando, su increible jugo de la carne y sus especias, que cuando lo mezclas con el arroz y las papas, se te hara agua la boca.

lomo saltado - comidas tipicas del peru
receta de lomo saltado

Articulos de interes:

4. Arroz con pollo

Es un clasica hablar de arroz con pollo, se podria decir que es un plato netamente familiar, porque tiene ese sabor hogareño que se prepara con mucho amor, con un poco de salsa a la huancina, queda expectacular y su inflatable salsa criolla.

receta de arroz con pollo

5. Anticuchos

Una buena entrada en una noche limeña, son unos buenos anticuchos, un plato tradicional que tiene historia desde la epoca colonial, se acompaña con papas sancochadas, choclo sancochado y su ajicito de rocoto, sin duda es una de las comidas tipicas del Peru.

anticuchos de corazones
receta de anticuchos

6. Arroz chaufa

La lista de las comidas tipicas del Peru, no esta completa, si no hablamos del Chifa, porque es parte de nuestra cultura culinaria, algo que nos puede ayudar a comprobar esta afirmación, es que en lima hay mas chifas que pollerias y eso es algo increible.

arroz chaufa
receta de arroz chaufa

7. Aji de gallina

No puede faltar el aji de gallina en esta lista, porque es un plato que les encanta a todo mundo, siendo una de las mejores recetas de nuestra gastronomia peruana, esa textura cremosa a base de aji amarillo, galletas, leche y queso, se arma una combinación excelente.

receta de aji de gallina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.